Desarrollo Vial

Desarrollo Vial se encarga de realizar estudios para el desarrollo vial y ferroviario del país, así como promover el desarrollo de la infraestructura de transporte terrestre, de acuerdo a los estándares internacionales.

La Clasificación General de los Proyectos Viales, considera:
- Proyectos de Nuevos Trazados.
- Recuperación de Estándar.
- Cambio de Estándar.

Proyectos de nuevo trazado: Son aquellos cuya finalidad es la definición de una vía de comunicación no existente o la modificación funcional de una en servicio, con trazado independiente, que permita mantenerla con un nivel de servicio adecuado.

Recuperación de Estándar: Su propósito fundamental es la adecuación de determinados puntos de la vía que plantean problemas de funcionalidad –reduciendo su nivel de servicio- o de seguridad, en los llamados puntos negros. Para ello se actúa modificando las características geométricas de tramos y elementos aislados de la carretera. tambien asi se considera a recuperar las funcionalidad de la estructura del pavimento.

Cambio de Estándar: Este tipo de proyectos se redactan básicamente para efectuar modificaciones en las características geométricas de una vía existente, con actuaciones tendentes a acortar tiempos de recorrido, mejorar el nivel de servicio y reducir la accidentalidad de la misma. asi mismo cambiar la estructura del pavimento por crecimiento de flujo vehicular.